• Qué es lo que ves?

    Sé específico, exacto pero sensible, amable. ¿Comprendes? Sé un ser humano, estos cuadros merecen compasión, viven o mueren de acuerdo a la sensibilidad del espectador. Fueron creados para despertar tu sensibilidad. Se lo merecen…

    Entonces… ¿Qué ves?”

    JULIO CHAVEZ protagoniza RED
    dirigido por  DANIEL BARONE

    Intensa, provocadora y emotiva, RED nos sumerge en las profundidades de la identidad humana y nos confronta con quiénes somos y quienes creemos ser. RED es también el retrato de un artista en su búsqueda extraordinaria por crear la obra que lo defina. Pero por sobre todo, es un potente y atrapante recorrido por la profundidad de los vínculos, el significado de la relación padre - hijo y su par mentor - protegido, y la trascendencia de nuestras vidas en los semejantes.

    Por su parte, RED representa la primera incursión como director teatral de Daniel Barone, luego de innumerables éxitos televisivos (el último, el mismo “Farsantes”) y siendo uno de los directores más premiados de la TV local.  Gerardo Otero regresa a trabajar con el Grupo La Plaza luego de su participación en 2012 en Buena Gente.


  • Mark Rothko (Julio Chávez),  el más representativo de los artistas enrolados en la corriente del expresionismo abstracto acaba de conseguir el mayor encargo en la historia del arte moderno y trabaja  en forma intensa en su atelier con Ken (Gerardo Otero), su joven asistente. Pero en cuanto Ken sume coraje y comience a enfrentarlo con la contradicción del encargo que lo ocupa, Rothko comprenderá que el que creía que estaba destinado a ser su mayor logro profesional, es en verdad el comienzo de su declinación como artista y el símbolo de la cercanía de la muerte.

    Comenta John Logan, autor: “RED no es realmente sobre el arte, en absoluto. No se trata de pintura, se trata de padres e hijos. Creo que la gente responde a la grandeza extravagante y a la intensidad de su carácter, pero lo que realmente les mueve de esta obra es la relación padre-hijo. Yo quería escribir una obra de teatro acerca de los maestros y estudiantes, mentores y discípulos, padres e hijos. Para mí fue siempre muy claro: Rothko era consciente de los jóvenes artistas y  de la responsabilidad hacia los jóvenes artistas. Creía que eran importantes para el espíritu humano, para crear arte, para experimentar el arte.  Por eso decidí hablarles de Mark Rothko y un joven ayudante.”

    Comenta Daniel Barone, director: “¿RED es una obra sobre un período en la vida de un pintor neoyorkino llamado Rothko? Sí, también. (…) Pero sobre todas las coasas trata sobre la relación de un padre y un hijo, entre un maestro y su discípulo, entre un psicólogo y su paciente. Y sobre todas las cosas, la  de un hombre, enfrentado a un final. ¿RED significa rojo? ¿Rojo es un color? Sí. Pero también, la fuerza vital, la pasión, la vida. Esta obra es eso. La lucha de todos los que queremos que el negro no se devore al rojo.”

  • RED

    Autor JOHN LOGAN
    Versión FERNANDO MASLLORENS y FEDERICO GONZALEZ DEL PINO

    JULIO CHAVEZ

    GERARDO OTERO

    Dirección DANIEL BARONE
    Diseño de Escenografía JORGE FERRARI
    Diseño de Iluminación  ELI SIRLIN
    Diseño de Vestuario MINI ZUCCHERI
    Supervisión de Sonido PABLO ABAL
    Director Técnico y de Montaje JORGE PEREZ
    Asistente de Dirección & Stage Manager MAX OTRANTO
    Coach Actoral de Julio Chávez LILI POPOVICH
    Asistente de Escenografía  VALERIA GOFMAN
    Asistente de Vestuario FLORENCIA ANTACLE
    Asistente de Iluminación VERONICA ALCOBA
    Fotografía Estudio SISSO CHOUELA
    Producción Gráfica ROMINA JUEJATI
    Diseñadora Gráfica Asociada JOHANNA WOLF
    Comunicación Visual GABRIELA KOGAN
    Prensa SMW
    Productor Ejecutivo JAVIER MADOU
    Director de Producción ARIEL STOLIER
    Productor general PABLO KOMPEL

    Esta obra se presenta en este país a través de: CREATIVE ARTISTS AGENCY (NY), New York; The MARTON AGENCY, Inc., New York y la AGENCIA LITERARIA F & F: Fernando MASLLORENS & Federico GONZÁLEZ del PINO, Buenos Aires. Título original: RED.


- ver más

- ver más

Copyright 2011.

Av. Corrientes 1660 / (54 11) 63 20 53 00